Salud y seguridad en el trabajo ante la COVID-19
Los riesgos biológicos derivados por el SARS-COV-2 en los diferentes centros de trabajo, han generado la necesidad de ajustar las prácticas y condiciones de trabajo para garantizar una mayor seguridad a las personas trabajadoras, ante la enfermedad del COVID-19.
Qué hemos hecho y en qué estamos?
- Participación en el Centro de operaciones de emergencia (COE).
- Participación en la elaboración de la Guía básica de ergonomía para trabajo con computadora en condiciones de teletrabajo,
- trabajo en casa, trabajo remoto, como medida preventiva ante el COVID-19.
- Co-elaboración de cápsulas informativas para la prevención de riesgos psicosociales.
- Revisión y análisis técnico de las características del equipo de protección personal para la prevención del contagio y la minimización de la propagación del virus, considerando las particularidades y diversidad de los procesos de trabajo.
- Revisión y asesoría respecto a la elaboración de protocolos para la prevención de la COVID 19.
- Actualización profesional para el abordaje oportuno de temas referentes a la emergencia sanitaria.
- Gestión de los casos en investigación, probables o sospechosos y los confirmados de la COVID-19.
- Elaboración del Protocolo del Área de Salud Laboral para las medidas sanitarias durante las labores presenciales.
- Documentos con información relevante acerca de la prevención de la COVID 19: Circulares, afiches, infografías, capacitación en temas asociados a la asesoría para la confección de protocolos, protección respiratoria, entre otros.
Infórmese acerca de:
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Información internacional
- Organización Mundial de la Salud (OMS)
- Organización Panamericana de la Salud (OPS)
Cumplimiento de protocolos y lineamientos
Deje su huella como parte de la elaboración, actualización y seguimiento de las medidas sanitarias que debemos adoptar en cada centro de trabajo, mediante el cumplimiento de los protocolos y lineamientos emitidos a fin de que las personas trabajadoras realicen sus labores de forma segura así como emitiendo sus sugerencias y reportes sobre posibles mejoras, a las personas responsables de liderar este proceso en su lugar de trabajo.