1. ¿Quién puede solicitar EPP?
Cualquier persona que se encuentre nombrada por la Universidad Nacional, independientemente del tipo de jornada.
2. ¿Qué debo hacer para solicitar EPP?
• Si es por primera vez, debe llamar al número 22773080 y solicitar una cita para la capacitación respectiva. También puede realizar la solicitud por vía electrónica completando el siguiente formulario
• Si no es primera vez, debe ir a Salud Laboral y realizar la solicitud respectiva. Se recomienda llamar con anticipación para revisar la disponibilidad de equipo para entrega inmediata.
3. ¿Qué documentos debo presentar para ir a retirar el EPP?
El carné de la Universidad Nacional o cédula de identidad. En el caso que la persona esté recién nombrada debe aportar copia de la acción de personal.
4. ¿Puede otra persona retirar mi EPP?
Si, siempre y cuando el equipo requerido ya fuera retirado al menos una vez.
5. ¿Qué documentos debe presentar un funcionario cuando va a retirar epp para otra persona?
Cuando por alguna razón el trabajador/a no pueda presentarse para retirar su EPP y otra persona lo va a retirar debe presentar una carta de autorización con sus datos personales e indicar el equipo que necesita (tipo cantidad y talla).
6. ¿Qué debo tomar en cuenta para solicitar EPP si pertenezco a otra sede?
• Enviar un correo electrónico a saludlaboral@una.cr, con la lista de equipo de protección requerido, indicando la información anteriormente citada.
• Tener presente los horarios de entrega: de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 a.m. y de 1:00 a 4:00 p.m.